Nestlé inventa un nuevo chocolate que sabe dulce sin azúcar o edulcorantes añadidos

Publicado: Viernes, 19 Julio 2019 Escrito por Roger Pérez

Los "chocalcólicos" finalmente pueden disfrutar de su gusto por lo dulce sin sentirse culpables por ello, ya que Nestlé ha inventado una forma de darle una sensación de azúcar a los chocolates sin agregar azúcar o edulcorantes químicos.

El conglomerado de aperitivos está adoptando una tecnología patentada que convierte la pulpa dulce, blanda y blanca que rodea a los granos de cacao en un polvo que contiene azúcar natural, según lo informado por Bloomberg. Antes, la pulpa nunca se utilizaba y, a menudo, se desechaba de las vainas de cacao.

"Parte de la pulpa se usa [típicamente] en la fermentación de los granos de cacao después de que se cosechan, pero generalmente se elimina una proporción significativa y el valor se pierde", reveló la compañía en un comunicado de prensa. "Hasta ahora, no se ha utilizado como ingrediente para endulzar naturalmente el chocolate".

La técnica se utilizará por primera vez para las barras especiales Kit Kat en Japón, que contarán con una nueva receta de cacao con chocolate negro al 70 por ciento y sin azúcar procesada.

En el futuro, este método se puede aplicar incluso a la leche o al chocolate blanco, dijo a Bloomberg Alexander von Maillot, jefe de negocios de confitería de Nestlé. Añadió que el ingrediente haría que los chocolates fueran más "premium", ya que el azúcar se considera una mezcla "barata".

Además de ser más naturales y beneficiosos para la salud, los nuevos chocolates también reducen el desperdicio de alimentos, ya que la compañía está encontrando más uso de las vainas de cacao en lugar de solo extraer los granos.

El nuevo producto de 70 por ciento de chocolate negro llegará a Japón este otoño, y Nestlé llevará la tecnología a sus otras marcas de dulces a nivel internacional en 2020.

Vía Nestlé

Visto: 198

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner