El poder curativo del color: ¿Por qué la medicina viene en tantos colores?

Publicado: Martes, 04 Julio 2017 Escrito por Roger Pérez

A veces, el color puede ser literalmente la mejor medicina. Todos sabemos cómo el color es crucial en los sectores creativos, pero la psicología del color es tan crucial en otros lugares, de acuerdo con El Atlántico.

"El tono de una droga actúa como una huella mental".

Hay una razón por la cual las grandes compañías farmacéuticas hacen de todo para proteger los colores de sus píldoras con patentes. La investigación ha demostrado que los colores están fuertemente asociados con diferentes emociones y sentimientos.

"Imagina quemar tu piel y tratar el dolor con una crema. ¿Es tu crema imaginaria blanca? Ahora imagínala en rojo. ¿Confiarías en que la crema funcione también?".

Es por eso que las pastillas para dormir son a menudo azules, los antidepresivos funcionan bien en amarillo y por qué las cremas para quemaduras y lociones para bebés son blancas, para la mayoría de la gente, sería preocupante aplicar crema roja flameante sobre una quemadura.

Curiosamente, hay excepciones a la regla.

"Las variaciones culturales son una de las razones por las que una droga puede parecer totalmente diferente en países separados".

En Italia, los sedantes de color azul no son terriblemente efectivos en los hombres italianos. Los investigadores se dieron cuenta de que se debía al equipo nacional de fútbol italiano, 'gli Azzuri', con uniformes azules. Los hombres italianos por lo tanto asocian el azul con la acción y el drama.

Del mismo modo, en algunos países africanos, el amarillo no representa la felicidad y no se utilizan en la medicación antidepresiva. Debido a la prevalencia de la malaria, el amarillo se asocia con el tinte amarillo que los ojos de una persona enferma tiene.

Lea más sobre el poder del color en el mundo médico aquí.

Vía TAXI.

Visto: 408

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner