Converse rediseña su logo de la estrella por uno más enérgico

Publicado: Jueves, 27 Julio 2017 Escrito por Roger Pérez

A principios de julio, Converse hizo un sutil cambio en el diseño de su logotipo, donde el viejo logotipo que incorporaba en la 'O' una estrella fue reemplazado por la combinación de esta icónica estrella con un chevrón, un símbolo usado en muchas de las zapatillas deportivas de Converse.

La marca renovada da como resultado una identidad enérgica y con visión de futuro que rinde homenaje a sus raíces.

¿Por qué gastar dinero en renovar un logotipo que podría pasar desapercibido? Cool Hunting conversó con el vicepresidente de Converse, Adam Cohn, para descubrir las motivaciones detrás del cambio y lo que representa.

"Converse existe para servir al atrevido espíritu de la juventud con herramientas que permiten el movimiento", explica Cohn. La palabra "movimiento" es un cuidadoso juego de palabras y se refiere tanto a la actividad física como a los cambios culturales.

"La imagen del chevrón ha estado en uso desde los años 70 y queríamos convertirla en una parte importante de nuestra identidad, esa parte siempre la tuvimos clara: Aprovechemos un icono que es parte de nuestro patrimonio y que también representa nuestro afán de seguir adelante. El desafío era conseguir que nuestro nombre se incluya en la mezcla, así que tuvimos que desarrollar una nueva tipografía".

Cohn y su equipo revisaron el archivo de Converse de logos pasados ​​para su inspiración. "La palabra 'Converse' se ha escrito de muchas maneras diferentes como un logotipo a lo largo del tiempo, al final se trataba de detalles mínimos".

 

Una publicación compartida de Converse (@converse) el

La nueva identidad de Converse comenzó a mostrarse en julio en el sitio web de la marca, pero tardará casi un año en completarse.

"Por lo tanto, el nuevo logotipo de Converse sirve como la identidad de la marca, en lugar de funcionar como un adorno superficial", Cool Hunting finaliza.

Vía TAXI.

Visto: 879

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner