Cuando una mala tipografía te hace ver racista

Publicado: Jueves, 17 Agosto 2017 Escrito por Roger Pérez

La marca de diseño de modas Belle Chic vende joyería bonita y delicada, ropa y bolsos.

Entre las colecciones de la compañía se incluye una gama de las bolsas de mano que ofrecen lemas irónicos tales como "no puedo ser un adulto hoy" y "todo lo que necesito es rimel y cafeína". Sin embargo, una bolsa en particular parecía menos políticamente correcta, francamente racista, que las otras.

La bolsa en cuestión atrajo los comentarios y burlas de los internautas porque parecía que decía "Mi color favorito es Hitler", con la palabra 'Hitler' impresa en una tipografía de oro brillante.

El error fue debido al pobre diseño usado con un tipo de letra grueso, estilizado y reluciente; el lema buscaba ser leído como "mi color preferido es el brillo".

Después de que la escandalosa bolsa 'Hitler' comenzó a rondar en Internet, Belle Chic rápidamente la reemplazó con un diseño más moderno que utiliza una fuente más delgada, asegurando que la palabra "brillo" no pueda ser confundida con el nombre de un fascista particularmente infame.

"Estamos más que avergonzados por el diseño de nuestra bolsa de lona GLITTER", dijo la marca en publicaciones de medios sociales con el diseño más moderno y menos sensacionalista.

Echa un vistazo a continuación: ¿La bolsa incriminatoria original parecía 'Hitler' o 'Glitter'?

Vía TAXI.

Visto: 358

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner