Este nuevo algoritmo puede transformar una imagen pixelada en una foto detallada

Publicado: Viernes, 17 Noviembre 2017 Escrito por Roger Pérez

Te pones extremadamente irritante cuando quieres imprimir una fotografía de tu teléfono solo para descubrir que está granulada o pixelada. No importa que tan maestro de photoshop puedas ser, esas fotos de baja resolución son casi imposibles de mejorar.

Afortunadamente, los científicos han descubierto una nueva forma de crear versiones de alta resolución de fotos de baja calidad utilizando inteligencia artificial, y los resultados son bastante impresionantes.

Desarrollados a partir del Instituto Max Planck de Sistemas Inteligentes en Alemania, los investigadores proponen un nuevo enfoque en la tecnología tradicional de superresolución de una sola imagen (SISR) en el mercado.

EnhanceNet-PAT es la nueva alternativa impulsada por AI para investigadores alemanes. Mediante el uso de aprendizaje automático, su software tiene como objetivo la síntesis fiel de la textura en lugar de la perfección.

"Al ser capaz de detectar y generar patrones en una imagen de baja resolución y de aplicar estos patrones en el proceso de up-muestreo, EnhanceNet-PAT piensa cómo deberían verse las plumas del pájaro y agrega píxeles extra a la imagen de baja resolución en consecuencia", el Instituto Max Planck explicó.

"Se podría decir que la tecnología creó su propia realidad. Para la mayoría de los espectadores, el resultado es muy similar a la foto original. La imagen del pájaro es buena para adornar el álbum de fotos ".

Puedes ver la foto de muestra a continuación o lee sobre Let's Enhance, un sitio web gratuito que utiliza la estrategia SISR para mejorar las imágenes también.

Vía TAXI.

Visto: 584

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner