La Copa Mundial Rusia 2018 presenta un cartel inspirado en la Unión Soviética

Publicado: Miércoles, 29 Noviembre 2017 Escrito por Roger Pérez

La FIFA ha presentado el póster oficial de su Copa Mundial 2018 en Rusia que rinde homenaje al patrimonio artístico y futbolístico del país. El arte visual, diseñado por el artista ruso Igor Gurovich, está protagonizado por el portero de la Unión Soviética, ganador del Balón de Oro, Lev Yashin. Es el único portero que ha ganado este honor de su carrera en cuatro Copas del Mundo.

Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, explicó: "Fue muy importante para nosotros representar a Rusia como el país anfitrión en el cartel oficial... Es por eso que elegimos a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como la figura principal . Estoy seguro de que el póster se convertirá en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia y que, tanto fanáticos como participantes, lo aprobarán ".

Gurovich reveló que la inspiración para el diseño provino de carteles creados durante la era del Constructivismo de la Unión Soviética.

"El estilo de los carteles posconstructivistas soviéticos de los años 1920 y 1930, su lenguaje visual único, una nueva y fresca poesía de imágenes figurativas, se convirtió en uno de los elementos más importantes y reverenciados de la cultura rusa... Este lenguaje es incuestionablemente considerado como ruso alrededor del mundo. Por lo tanto, en mi trabajo en el cartel, realmente quería que este lenguaje fuera moderno y relevante una vez más ".

Vía TAXI.

Visto: 973

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner