Adobe trae los pinceles de Edvard Munch a Photoshop

Publicado: Viernes, 16 Junio 2017 Escrito por Roger Pérez

Adobe ha anunciado un proyecto innovador, el primero de su tipo, titulado The Hidden Treasures of Creativity, que recreará digitalmente los pinceles de más de 100 años de antigüedad de Edvard Munch para inspirar a una nueva generación de pintores maestros.

En colaboración con el Museo Munch de Oslo y el galardonado creador de pinceles Photoshop Kyle T. Webster, Adobe ha replicado digitalmente siete de los pinceles originales de Munch y los ha puesto a disposición en Creative Cloud para usuarios de Photoshop y Sketch en todo el mundo.

Con el apoyo de los expertos en conservación del Museo Munch, los pinceles originales de Munch fueron fotografiados en 360 grados con cámaras de alta resolución, capturando todos los ángulos y detalles para crear una representación tridimensional precisa.

El proceso de convertir los datos y escanea en pinceles de Photoshop fue realizado por Kyle T. Webster. En colaboración con los expertos del museo, Kyle capturó la forma exacta y los atributos de rendimiento de cada pincel, que están disponibles para su descarga en Photoshop y Sketch desde hoy.

Conjuntamente con el lanzamiento de los nuevos pinceles, Adobe está teniendo un concurso para animar a los artistas digitales a recrear su propia versión de la famosa pintura de Munch. Munch creó cuatro versiones diferentes de The Scream, así que Adobe anima a los artistas a crear "The 5th Scream".

El ganador se llevará a casa 6.000 €, así como tener su trabajo en el Museo Munch en Oslo.

Vía TAXI.

Visto: 315

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner