Censuran a Winnie the Pooh en China para evitar comparación con su presidente

Publicado: Martes, 18 Julio 2017 Escrito por Roger Pérez

Winnie the Pooh ha sido borrado de las redes sociales chinas en el período previo al XIX Congreso del Partido Comunista de este país.

No se dio ninguna explicación oficial, pero según Financial Times, la represión puede estar relacionada con comparaciones pasadas de la apariencia física del presidente Xi Jinping con el oso de los dibujos animados. Un observador dijo que "hablar del presidente" parecía estar entre las actividades consideradas sensibles antes del próximo congreso del partido, cuando se espera la renovación del liderazgo.

Al año siguiente, la comparación se extendió a la reunión de Xi con el primer ministro japonés Shinzo Abe, que fue descrito como Eeyore, el burro triste, junto al oso.

Las comparaciones entre Xi y el oso propiedad de Disney, Winnie the Pooh, se distribuyeron por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino con el entonces presidente estadounidense Barack Obama.

Una foto de Xi de pie en el techo de un coche de desfile, junto a una foto de Winnie the Pooh en un coche de juguete, fue nombrada la "imagen más censurada de 2015" por la consultora Global Risk Insights.

Los mensajes con el nombre chino del carácter portly fueron censurados en la plataforma de Twitter de China como Sina Weibo. Una colección de gifs animados con el oso también fueron eliminados de la aplicación de mensajería social WeChat.

Vía TAXI.

Visto: 729

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner