WhatsApp falso fue descargado más de 1 millón de veces en Google Play

Publicado: Viernes, 17 Noviembre 2017 Escrito por Roger Pérez

 

Redditors descubrió recientemente una copia extrañamente misteriosa de WhatsApp que se ha descargado más de 1 millón de veces en Google Play Store.

En lugar de un programa de mensajería, los usuarios simplemente se enfrentaban a una ráfaga de anuncios si descargaban la aplicación.

La aplicación de falsificación es aún más convincente que la mayoría de las estafas de correo electrónico, donde la persona común puede detectar fácilmente los fraudes buscando los enlaces sospechosos.

Cualquiera, incluso los desarrolladores, pueden ser engañados para descargar el falso 'WhatsApp' si no verifican su código. Los usuarios de Reddit que vieron la aplicación dijeron que era casi indistinguible debido a un espacio de carácter invisible colocado después del nombre del desarrollador.

Este no es el único "WrongApp" que ha aparecido en Google Play: Fortune informa que detectives de Internet han encontrado otras siete burlas de desarrolladores que usan variaciones menores del nombre 'WhatsApp Inc.'

Todas las aplicaciones falsas tienen reseñas de cuatro estrellas, y Fortune cree que esto se debe en parte a las regulaciones laxas de Google Play.

El desarrollador detrás de la aplicación falsificada ha cambiado su nombre a 'PEGI 3'.

Vía TAXI.

Visto: 716

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner