Encuentran al "primo" del planeta Tierra: Kepler-452b

Publicado: Jueves, 23 Julio 2015 Escrito por Roger Pérez

¿Primos cercanos? Es la comparación más acertada que se puede hacer entre la Tierra, Kepler-452b y sus soles.

Los científicos, utilizando los datos de la misión Kepler de la NASA, han confirmado el primer planeta, de tamaño y características cercanas a la Tierra, orbitando en la zona habitable de una estrella similar al Sol. La zona habitable es la región alrededor de una estrella donde las temperaturas son las adecuadas para que el agua pueda existir en su forma líquida.

El concepto artístico compara a la Tierra (izquierda) con el nuevo planeta, llamado Kepler-452b, que es aproximadamente 60 por ciento más grande. La ilustración representa como se vería Kepler-452b, sin embargo, los científicos no saben si el planeta tiene océanos y continentes como la Tierra.

Ambos planetas orbitan una estrella de tipo G2 de aproximadamente la misma temperatura; Sin embargo, la estrella de Kepler-452b tiene una edad de 6 mil millones de años, 1.5 mil millones de años mayor que nuestro sol. Ambas son estrellas de edad avanzada, que se hacen más grandes, más caliente y más brillantes, como se representa en la ilustración. La estrella de Kepler-452b aparece un poco más grande y más brillante.

Vía Kepler Mission.

Crédito de la imagen: NASA Ames/JPL-Caltech/T. Pyle.

Visto: 2643

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner