Ucrania está convirtiendo el sitio nuclear de Chernobyl en una atracción turística

Publicado: Viernes, 12 Julio 2019 Escrito por Roger Pérez

El sitio nuclear de Chernobyl ha tenido muchos turistas llegando a posar para fotos en las redes sociales debido a la popularidad de la miniserie de HBO.

Ahora, el presidente de Ucrania ha confirmado que el área que rodea a Chernóbil será un sitio turístico oficial.

El presidente Volodymyr Zelensky firmó un decreto el miércoles que detalla un despliegue de desarrollos en las cercanías, tales como senderos para caminar y una mejor recepción telefónica, para brindar comodidad a los turistas.

Zelensky cree que es necesario transformar el sitio después de que se convirtió en "una parte negativa de la marca de Ucrania". Han pasado años desde que el reactor de la central nuclear de Chernobyl explotó en 1986, matando a 31 personas con muchas más repercusiones en la salud de toda la vida Según la BBC.

El presidente Zelensky hizo el anuncio en una ceremonia de inauguración oficial de la nueva cúpula metálica de US $ 1.700 millones que ahora cubre el reactor defectuoso. La estructura fue construida para evitar que el material radioactivo se fugue nuevamente durante los próximos 100 años.

Esperemos que al convertir el sitio en una atracción turística, Ucrania finalmente pueda salir de la tragedia que afectó a la región.

[Vía BBC]

Visto: 531

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL:

Tu email:

Con tecnología FeedBurner