China revela imágenes asombrosas del lado lejano de la Luna

Publicado: Viernes, 12 Julio 2019 Escrito por Roger Pérez

El aterrizaje lunar de China, 'Chang'e-4', ha entregado imágenes más increíbles del otro lado de la luna desde su oficina espacial.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) ha estado explorando el lado de la luna que mira hacia la Tierra, un lugar que ha sido relativamente desconocido. ‘Chang’e-4’ y su rover lunar 'Yutu-2' (Jade Rabbit 2) aterrizaron en el otro lado de la luna en enero, la primera vez que una nación lo ha logrado.

El módulo de aterrizaje y el vehículo explorador han recolectado nuevas imágenes desde el lado distante, una que muestra una impresión en zigzag dejada por el vehículo en el polvo lunar, y la otra que muestra al vehículo que mira hacia atrás en el módulo de aterrizaje, ya que están separadas por una vasta y desolada tierra lunar.

Sin embargo, la misión no pretende simplemente mirar más de cerca el lado opuesto. Se han llevado a cabo investigaciones sobre la composición de la superficie lunar y el manto, así como investigaciones sobre si la luna puede soportar cierta vida.

Yutu-2, lunar rover of China's #ChangE4, resumes its mission on far side of the moon after a short break pic.twitter.com/ORlGTpYZVi

— CGTN (@CGTNOfficial) 10 de enero de 2019

Un pequeño ecosistema que incluía semillas, huevos de mosca de la fruta y levadura fue llevado a la luna. Sólo las semillas brotaron, pero también murieron cuando la temperatura bajó.

Andrew Jones, un reportero que cubre el programa espacial de China, reveló que el rover todavía está conduciendo, pero no se ha revelado ninguna distancia itinerante durante su séptimo día lunar. Se espera que el rover y el módulo de aterrizaje descansen durante algunas semanas antes de continuar con sus actividades de toma de fotografías e investigación.

China no se detendrá en otra misión lunar. 'Chang'e-5' se lanzará más tarde este año, con el ambicioso objetivo de devolver muestras lunares a la Tierra por primera vez desde que Rusia lo hizo en la década de 1970.

[Vía CNET]

Visto: 557